¿Por qué es importante el uso del hilo dental?


Dra. Ilse Susana González Vega

¿Por qué es importante el uso del hilo dental?

El uso de hilo dental es un hábito que no todas las personas realizan, pero es muy importante para la salud dental y prevenir enfermedades como las caries, gingivitis y periodontitis. El hilo dental es un complemento en la higiene bucal, del cual se recomienda su 3 veces al día. De no ser así, al menos una vez al día, ya que nos ayuda a eliminar la placa dentobacteriana que se encuentra entre los dientes (interproximal).

El hilo dental combate el mal aliento, asegurando dientes y encías más sanas, ya que alcanza espacios a los que el cepillo no logra acceder.

Es importante presentarnos con nuestro odontólogo para que nos explique la técnica correcta, ya que muchos pacientes al no saberla realizar lastiman la encía y lo cual puede ocasionar sangrado, provocando que no se continúe con este hábito.


¿Cuál es la técnica del hilo dental?

Si aún te preguntas cómo usar hilo dental correctamente sigue esta técnica para brindarle mayor limpieza y salud a tu boca.

1. Cortar entre 30 cm y 40 cm de hilo dental.

2. Enrollar cada extremo en el dedo índice.

3. Sostener el hilo dental con los dedos pulgares e índices para ejercer rigidez del hilo.

4. Deslizarlo de manera vertical entre los dientes.

5. Curvar el hilo en la base de cada diente, formando una “C”.

6. Cambiar el sector de hilo usado en cada diente para lograr una mayor higiene.

7. El uso del hilo dental va desde los molares hasta incisivos.

Para lograr una mayor salud e higiene bucal es importante visitar periódicamente al dentista. Agenda una cita hoy en Orthodent y conoce cómo puedes mejorar tu salud bucal.


Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , hilo dental , uso de hilo dental , como usar hilo dental , como usar el hilo dental , dentista , dentista en querétaro

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp