Pérdida de dientes durante el embarazo, mitos y verdades

Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Pérdida de dientes durante el embarazo, mitos y verdades

Hay una creencia de que debes perder un diente por cada embarazo. Si tu mamá tienes buena higiene oral, revisiones y limpiezas, no tienes por qué preocuparte.

Un tema muy recurrente es que las encías se inflamen, sangren y estén sensibles durante el embarazo, ya que la mujer durante este periodo tiene una descarga hormonal que favorece que se acentué la gingivitis (inflamación de las encías), si esta enfermedad de las encías no se controla a tiempo puede llevar a una etapa más avanzada de la enfermedad periodontal y ahí si las mamas podrían llegar a perder dientes.

Otra de las creencias es que él bebe durante el embarazo absorbe el calcio de la mamá por lo cual debilita sus dientes y además se forma caries. Esto es totalmente falso ya que son otros factores como déficit de higiene dental, falta de mantenimiento, provocar que las bacterias que todos tenemos en boca desde nacimiento, produzcan ácidos que dañen las estructuras de nuestro diente.

Una mujer embarazada puede prevenir enfermedades dentales cepillando tres veces como mínimo o después de cada alimento. Usar hilo dental una vez al día.

Realizar limpieza dental cada 3 meses durante el periodo de embarazo. Asesoría el cuanto a la cantidad de carbohidratos y azucares que se consumen. Si tomas en cuenta estos tips tu futura mamá no tienes de que preocuparte.

Te invito a que asistas a la clínica Orthodent donde podemos con gusto atenderte y resolver todas tus dudas.

Categorías: Odontología

Etiquetas: dentist , dental , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , salud bucal durante el embarazo , salud bucal , salud dental