Ortodoncia, ¿cuándo se ven resultados?


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

Ortodoncia, ¿cuándo se ven resultados?

Una de los cuestionamientos más frecuentes en los pacientes de ortodoncia es: ¿cuando veré cambios o resultados de mi tratamiento?

La respuesta es que en la mayoría de los casos, pero sobre todo en los pacientes que se encuentran en crecimiento activo, es decir, niños y adolescentes, los cambios estéticos y funcionales en la cara, boca y dientes son inmediatos, ya que los movimientos dentales y óseos en un individuo que está creciendo inician desde el primer mes de tratamiento.

Por supuesto son evidencias iniciales donde empieza la corrección en la posición dental, pero hay que recordar y recalcar que un tratamiento de ortodoncia y ortopedia debe contar con objetivos integrales, lo que se traduce en una corrección dental y una coordinación armónica y simétrica de ambas arcadas, la del maxilar superior en relación a la de la mandíbula.

En realidad este concepto es el más importante para el resultado de un tratamiento de ortodoncia adecuado y acertado.

Todos los pacientes son casos únicos e individuales. Es indispensable realizar un diagnóstico cefalométrico previo al inicio de cualquier tratamiento, en el cual se explicará a detalle a los padres y al paciente las etapas de cambios y avances que se verán reflejados en tiempo y forma.

Es muy importante que todos los pacientes que van a iniciar un tratamiento sepan con antelación los diferentes sistemas de aparatos y técnicas que se van a aplicar, así como el pronóstico en transición y tiempos que se van a lograr desde el inicio hasta el final.

Si estos objetivos son claros y lo más precisos posibles, considerando que todos las personas tienen respuestas diferentes, los resultados y las expectativas se habrán cumplido con éxito.

Finalmente recalcar que los tratamientos de ortodoncia solo deben ser aplicados por un especialista certificado, así que no esperes más y acude a Orthodent para iniciar tu tratamiento de ortodoncia.

Categorías: Ortodoncia

Etiquetas: orthodent , ortodoncia , ortopedia , tratamiento de ortodoncia

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp