Ortodoncia con Periodontitis ¿es posible?


Dra. Brenda Sthepania Flores Mora

Ortodoncia con Periodontitis ¿es posible?

La periodontitis es una enfermedad que afecta a los tejido de soporte del diente. La principal causa de esta afectación es la mala higiene que un paciente puede tener. Puede haber algunos otros factores como si el paciente padece alguna enfermedad sistémica, si es fumador, o si las pacientes están embarazadas, entre otros.


Es posible que los pacientes que lleven ortodoncia padezcan esta enfermedad?


La Respuesta es que si si es posible ya que la técnica de un paciente con brackets lleva más tiempo y más dedicación muchas veces los pacientes no la llevan como debe ser y se les va acumulando placa dentobacteriana que si no se atiende a tiempo te lleva a la periodontitis.

Por esta razón es importante llevar a cabo la técnica adecuada si llevas ortodoncia. Ya que puedes padecer una enfermedad que afectará hueso y encía y esto si no es cuidado por el paciente y no detectado por el dentista que está tratando puede llevar afectar a órganos dentales y en casos severos pérdida del piezas dentales.

Para recibir el tratamiento adecuado agenda una cita de valoración en Orthodent, donde nuestros especialistas te asesorarán en cualquier tratamiento que necesites.


Categorías: Periodoncia

Etiquetas: orthodent , periodoncia , periodontitis , periodontitis tratamiento , ortodoncia , brackets , placa dentobacteriana , ortodoncia con periodontitis

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp