Mitos y verdades de la limpieza dental

Dra. Brenda Torres

Mitos y verdades de la limpieza dental

Cuando de limpieza dental se trata muchos de los pacientes pueden llegar a tener las mismas dudas y preconcepciones de los que es el procedimiento de limpieza dental. Por esto, hoy te contamos los mitos y verdades de la limpieza dental para que puedas acudir a tu limpieza dental con mayor seguridad.

¿Se raya el esmalte de los dientes?

La limpieza dental no desgasta el esmalte. El aparato de ultrasonidos produce agua con una frecuencia de ondas vibratorias que rompen el sarro de la superficie del diente sin afectar al esmalte.

¿La limpieza dental es dolorosa?

Hoy en día utilizamos aparatología avanzada que en el peor de los casos, podría causar pequeñas molestias, pero no dolor.

La excepción son los pacientes con encías inflamadas o muy sensibles, que podrían llegar a sentir algún dolor leve en momentos puntuales, pero incluso en estos casos puede aplicarse anestesia local si así lo desean.

¿Hay que realizarnos limpieza una vez al año?

Se recomienda realizar profilaxis cada 6 meses.

Dependiendo del riesgo individual, se recomienda un intervalo entre visitas de 3 meses a un año.

Si sigo una buena higiene bucal diaria, ¿no la necesito?

Falso. La limpieza dental profesional es un tratamiento preventivo que debe realizarse aún teniendo una buena higiene oral todos los días.

Hay zonas donde el cepillo de dientes no llega con eficacia, por lo que se lega a acumular placa bacteriana aunque el cepillado sea correcto y con frecuencia.

¿Sirve para tratar la periodontitis o gingivitis?

No. Sirve para prevenir las enfermedades de las encías, pero no para tratarlas una vez que han aparecido.

Muchas personas confunden las higienes dentales con los raspados y alisados radiculares (mal llamados “curetajes”). Aunque ambos tratamientos son muy útiles para hacer frente a la enfermedad periodontal, juegan papeles distintos y se emplean en momentos diferentes.

Para más información sobre lo que involucra una limpieza dental profesional o para agendar tu próxima limpieza dental en Orthodent contáctanos a través de nuestro chat en línea .

Etiquetas: orthodent , limpieza dental , limpieza dental duele , dentistas en querétaro , profilaxis