Me realizaron una cirugía ¿Qué cuidados debo de tener?

Dra. Ilse Susana González Vega

Me realizaron una cirugía ¿Qué cuidados debo de tener?

Es normal sentir preocupación al momento de estar cerca de un procedimiento quirúrgico. Sobre todo, al ser la primera vez que te realizan un tratamiento que requiere de ciertos cuidados para tu recuperación.

En Orthodent entendemos tu preocupación y dudas respecto a qué sucede después de tu cirugía. Es por ello que a continuación te compartimos algunos puntos a considerar antes de tu cita.

Cuando la cirugía finaliza

Al término de la cirugía tu odontólogo colocara gasas estériles para crear presión en la zona de las cirugías para conseguir que el sangrado pare mientras llega el momento de la coagulación. Se debe mantener por 30 minutos para después retirarla.

Posterior a la cirugía

Al paso de unas horas de tu cirugía puedo comenzar a observarse inflamado tu rostro, que es un proceso normal a realizarse cualquier intervención quirúrgica.

Se recomienda colocar compresas frías en la mejilla cada 15 minutos al menos 3 veces al día y consumo de nieve natural que se puede estar comiendo durante todo el día para ayudar a que este proceso de inflamación se reduzca.

Los días siguientes a la cirugía

• Es muy importante la higiene la cual únicamente los primeros 5 días se realizará con un cepillo suave y de forma cuidadosa. Después se recomienda usar una jeringa hipodérmica colocando agua o enjuague sin alcohol a presión retirar todos los residuos de comida para evitar una infección.
  • Procura llevar una dieta blanda, es de suma importancia no ingerir ninguna bebida o alimento caliente en un lapso de 24 horas después de la intervención. Pasados algunos días podrás consumir cuidadosamente alimentos más sólidos.

Es normal un pequeño sangrado los primeros días después de la cirugía.
Se recomienda reposar 5 días, no exponerse actividad física y tampoco al sol.
  • Seguir el consumo de antibiótico y analgésico que nuestro odontólogo receto, esto ayudara a evitar una infección y reducir cualquier molestia postquirúrgica.
  • Evita fumar ya que la presencia del humo retrasa el proceso de cicatrización.

Es importante, aunque sientas dolor, mantener la zona limpia de placa y alimentos para evitar infecciones. Si tienes molestias, dolor, fiebre o sangrado debes acudir con tu odontólogo.

Categorías: Cirugía dental

Etiquetas: dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , dentistas , dentistas para niños , dentistas en el embarazo , cirugíadental , tratamiento dental