Los inhaladores de asma afectan la dentadura de mi hijo


Los inhaladores de asma afectan la dentadura de mi hijo

¿Tu hijo tiene asma? Es importante conocer que los inhaladores que se utilizan para el asma pueden ocasionar afectaciones a la salud de la boca.

Problemas bucales por asma

Los pacientes con asma son más propensos a sufrir sequedad de la boca, esto se debe a que el asma limita el flujo del aire, por lo cual es más común que respiren por la boca, al suceder esto de forma continua, no hay producción efectiva de saliva (contribuye a eliminar bacterias) por lo cual aumenta la probabilidad de caries o enfermedades de las encías, como la gingivitis.

Se pueden presentar defectos en esmalte, lo que se conoce como desmineralización de los dientes y que pone más susceptibles a los dientes a que se genere caries.

Al igual que se pueden presentar afectaciones a la mucosa como irritación por el consumo del medicamento en los inhaladores, por lo cual es importante tomar medidas importantes como:

  • Después de usar el inhalador deberás cepillar su boca, en caso de no tener su aditamento de higiene deberás enjuagar su boca con agua.
  • Utilizar pastas con recubrimientos especiales para la mucosa bucal, para así ayudar a evitar irritaciones constantes (consulta con el odontopediatra cuál es la ideal para tu hijo).
  • Hidratarse es importante para que se disminuya la sequedad en boca.
  • Evita una alimentación alta en azúcares ya que si tu hijo es asmático, es más propenso a desarrollar caries.
  • Acudir a consultas trimestrales para llevar un control de higiene, que es realizando su limpieza dental, aplicación de flúor y revisión para poder atender en etapa temprana si hay alguna caries en dientes o lesiones en mucosa.

Es importante mantener un control sobre el estado de salud de los pequeños en casa, para evitar mayores complicaciones que le generen malestar, sonrisas sanas y peques felices.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: asma , problemas bucales , problemas dentales , dental , dentist , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , dentistas para niños , dentistas en el embarazo , odontopediatría , odontología integral

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp