Limpieza dental con ultrasonido ventajas y desventajas

Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Limpieza dental con ultrasonido ventajas y desventajas

Al realizarte una limpieza dental, se un procedimiento no invasivo y noble para el paciente, asesoría bucodental y revisión, ayudando a mantener el estado de tus dientes, encías sanos y estructuras que lo rodean sanas y funcionales.

La limpieza dental es un procedimiento donde con aparatos de ultrasonido que contienen una punta que no cortan además de irrigación con agua nos ayudan con la vibración a desprender pigmentos que manchan la superficie de los dientes, restos de alimento, placa dentobacteriana (BIOFILM DENTAL) y sarro (CALCULO O TARTARO DENTAL). Esta punta se pasa por todos los dientes y contorno de la encía.

Con apoyo de instrumentos finos y manuales removemos el sarro más adosado entre los dientes.

Ventajas

• Procedimiento más rápido
  • No daña o rara la superficie del esmalte
  • Fácil acceso a todas las caras de los dientes en boca
  • Pacientes con ortodoncia puede limpiar con mayor facilidad Brackets y bandas, etc
  • No doloroso
  • Reduce la aparición de manchas en la superficie de los dientes
  • Desprende rápido el sarro dental
  • Pacientes con enfermedad inflación encías o una enfermedad periodontal

Desventajas

• Pacientes con marcapasos, por la vibración puede desactivarse por la vibración lo que en ese caso no se usa.
  • Pacientes con sensibilidad acentuada
  • Niños pequeños de 1 a 6 años por la vibración ocasiona cosquilleo y es incómodo en algunos casos.

En general son más las ventajas para el paciente que nos inclinan al uso de ultrasonidos, en la limpieza dental.

Cualquier duda que tengas al respecto con gusto podemos resolverla te invito a que nos visites.

Categorías: Odontología Integral

Etiquetas: odontólogo , odontopediatría , odontología integral , ultrasonido , limpieza dental , dentistaquerétaro