Las bebidas alcohólicas afectan la salud bucal

Dra.

Las bebidas alcohólicas afectan la salud bucal

Se ha comprobado que consumir bebidas alcohólicas de forma habitual puede reducir el nivel de bacterias benignas en la boca, ayudando como defensa contra las bacterias malas, que pueden llegar a producir inflamación en las encías, desencadenando un problema periodontal denominado gingivitis, el cual si no se controla se agrava en una enfermedad llamada periodontitis que es cuando los tejidos de soporte del diente se ven afectados junto con la encía.

También si consumes estas bebidas de forma habitual causan sequedad en la boca, lo que genera que evita la limpieza de la boca por si sola al no tener lubricación por falta de saliva y se acumularía la pdb (placa dentobacteriana) en las piezas dentales, ocasionando un aumento de caries.

De igual modo, si se consume alcohol con bebidas endulzantes se es más propenso a generar caries, desmineralización en los dientes, lo cual produce pérdida de calcio de las piezas dentales, y produce mal aliento.

Es importante evitar consumir este tipo de bebidas en exceso y que se tenga una revisión dental habitual para prevenir problemas dentales, y solo realizar citas de mantenimiento.

Visítanos en Orthodent y resolveremos todas tus dudas.

Etiquetas: orthodent , dentistas en querétaro , salud bucal , salud dental , bebidas alcohólicas , alcohol