Ingredientes para evitar en las pastas dentales


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Ingredientes para evitar en las pastas dentales

Como sabemos, muchas de las pastas de dientes suelen ser abracivas con nuestro esmalte. Y por el contrario, algunas tienen componentes que nos ayudan a mejorar la salud de nuestra dentadura.

Lauril sulfato de sodio (sls)

Comúnmente usado en los productos de higiene personal, como en pastas dentales, geles y champús. Responsable de la acción espumosa de la pasta dental.

Puede contribuir al riesgo de padecer cáncer, irritación en piel y úlceras, interfiere en el funcionamiento de las papilas gustativas.

También está clasificado como un insecticida y puede tener efectos tóxicos en la vida marina, como en los peces, insectos y crustáceos cuando su componente llega al mar.

Propilelglicol o glicerol

Tipo de aceite mineral que en grado industrial, se utiliza en anticongelantes, pintura, esmaltes, etc. En grado farmacéutico en pastas dentales, se utiliza como compuesto para evitar que éstas se sequen.

Puede ocasionar: náuseas, problemas hepáticos y renales, reacciones alérgicas.

Fluoruro

En pequeñas cantidades fortalece el esmalte y previene caries, pero es altamente tóxico. La ingestión prolongada sobre todo en niños puede afectar a los huesos y a la estructura de los dientes en proceso de erupción.

Triclosán

Compuesto químico antibacteriano, que combate la placa y la gingivitis. Pero se ha demostrado que produce resistencia a los antibióticos y trastornos endocrinos.

Dichos trastornos son, en muchas ocasiones los responsables del cáncer de mama, testículo u ovario. También se le relaciona con bebés de bajo peso al nacer.

Para una asesoría personalizada y resolver tus dudas te recomiendo visitarnos en nuestra clínica Orthodent.

Categorías: Odontología Integral

Etiquetas: odontólogo , odontopediatra , odontología integral , pasta dental , hilo dental , cuidar tus dientes , cuidado dental durante el embarazo , cuidado dental , salud bucal , salud dental , salud bucal durante el embarazo

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp