Infección de una muela de juicio


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Infección de una muela de juicio

Los terceros molares también llamados muelas de juicio son los últimos molares en erupcionar en la parte posterior de nuestra boca. Por lo regular son cuatro, una en cada extremo.

Erupcionan (salen en boca) entre los 18 y 25 años pero pueden aparecer antes o después de esa edad.

En ocasiones hay la posibilidad de que salgan en una muy buena orientación y no sea necesario removerlas, ya que están en contacto con su antagonista y en función.

Sin embargo, hay casos en que no llegan a salir y están atrapadas en su totalidad. Incluso, hay otras veces que salen en boca parcialmente, dónde están semiocultas y la otra parte cubierta por un extremo de encía que no está adosada al diente puede levantarse levemente. Por lo que, si no hay hábitos buenos de higiene bucal, el alimento se empieza a empaquetar en esa zona provocando dolor, inflamación, mal olor y además, se forman caries. Al tener caries, ésta puede contagiar al diente contiguo y ocasionar pérdida de hueso que soporta los demás dientes.

Es indispensable hacer revisiones de rutina cada 6 meses y tomar radiografías para descartar si están o no en boca y asesorar a tiempo al paciente. Así, se puede remitir con el especialista, el cirujano maxilofacial, para removerlas, además de recetar antibiótico, antiinflamatorio y asesoría de limpieza para el proceso infeccioso, antes de las cirugías.

Recibe atención en Orthodent y resuelve todas tus dudas.

Categorías: Cirugía dental

Etiquetas: orthodent , dentistas en querétaro , cirujano maxilofacial , muelas del juicio , terceros molares

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp