Implantología, partes de un implante dental


Dra. Ilse Susana González Vega

Implantología, partes de un implante dental

El implante dental es un tratamiento que se realiza para sustituir la raíz faltante. Logra un aspecto natural, fijo, teniendo durabilidad y permanencia que otros tratamientos dentales no lo tienen; ayudan a no tener pérdida ósea y rescatar la función masticatoria.

El implante tiene varios componentes:

  1. Cuerpo. Es la parte del implante dental que se introducirá en el hueso para unir las otras partes, tiene aspecto de tornillo y se fabrica con titanio. Este se coloca en la primera fase del tratamiento; se mantiene en observación durante 3 o 6 meses esperando que el cuerpo lo acepte.
  1. Tornillo de Cobertura. Se coloca en la primera fase quirúrgica del tratamiento, con la función de evitar el crecimiento de tejidos en el interior del implante.
  1. Pilar de cicatrización. Después de que se realice la osteointegración del implante, se inicia la segunda fase quirúrgica, en la que se retira el tornillo de cobertura para colocar el pilar de cicatrización con la función de mantener el cuerpo del implante a los tejidos blandos para lograr formación de mucosa gingival en la corona que se colocará (para tener sellado gingival).
  1. Pilar. Es la porción del implante que soporta la prótesis. (atornillado, cementado, retenedor)
  1. Transfer y Análogo. Es la toma de impresión para copiar el implante (pilar) y donde el laboratorio dental trabajará para realizar la corona. El análogo es la parte donde iniciará el laboratorio para crear la corona, esta puede ser de acero, titanio o bronce.



Es importante asistir a consulta con nuestro Odontólogo para la valoración dental del tratamiento de implantes en conjunto de una radiografía panorámica.

En Orthodent contamos con especialista en Implantología para darle el mejor tratamiento en implantes dentales.

Categorías: Implantología

Etiquetas: orthodent , implantología , odontólogo , implantes dentales

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp