fbpx
(442) 242 9255 hola@orthodentqro.com

¿Sabías que es posible tener más de cuatro muelas del juicio?

Esto se debe a que la dentición humana es un proceso complejo y a veces pueden ocurrir variaciones en el número de dientes, incluyendo las muelas del juicio.

La muela del juicio o tercer molar, es la última en erupcionar en la boca y suele aparecer entre los 17 y los 25 años. Algunas personas pueden no desarrollar todas sus muelas del juicio o incluso pueden desarrollar más de cuatro. Esto se conoce como hiperdontia.

La hiperdontia se debe a una variación genética y puede afectar a cualquier diente, incluyendo las muelas del juicio. Se estima que alrededor del 1% de la población tiene hiperdontia.

Sin embargo, tener más de cuatro muelas del juicio no es necesariamente un problema de salud. A menudo, estos dientes adicionales no tienen una función específica y pueden ser removidos si causan problemas de espacio en la boca o si son propensos a caries o infección.

Agenda tu cita con Orthodent

Por ello, es necesario que visites a un especialista para que él determine si es necesario removerlos o no. Ahora ya sabes que si es posible tener más de cuatro muelas del juicio, debido a la variación genética hiperdontia. ¿Cuándo agendas tu cita?

En Orthodent te ayudamos a lucir una sonrisa hermosa