¿Es posible tener más de cuatro muelas del juicio?


Dra. Jocelyn Gonzlaez Pineda

¿Es posible tener más de cuatro muelas del juicio?

El total de piezas dentales que normalmente tenemos en nuestra boca son 32 piezas de las cuales 4 son las bien conocidas como muelas del juicio o terceros molares.

A lo largo de la historia se ha llegado a encontrar evidencia de que nuestros antepasados podían tener más de 4 muelas. Esto se debía al tipo de alimentación, ya que eran cazadores y su dieta se basaba principalmente en carne. Conforme hemos evolucionado, los casos con presencia de más de 4 muelas del juicio se han reducido; cada vez son más los pacientes que sólo tienen 28 piezas dentales, aunque la posibilidad de presentar más de 4 muelas del juicio aún existe.

En caso de tener las muelas del juicio no siempre se decide extraerlas, esto dependerá de varios factores como su posición, si ya están o no erupcionadas, si presentan su pieza antagonista y estén en funcionamiento, si hay buena higiene, presencia o no de caries, quistes etc.

Al momento de sugerir el retiro de las muelas del juicio es importante hacer del conocimiento del paciente que la cirugía debe ser realizada por un especialista (maxilofacial) para un mejor manejo operatorio y una adecuada recuperación.


Para mayor información ¡escríbenos a través de nuestro chat en línea!

Categorías: Odontología

Etiquetas: orthodent , muelas del juicio , cuantas muelas del juicio salen

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp