¿Es posible reciclar los cepillos de dientes?


Dra. Claudia E. Reyes Castrejón

¿Es posible reciclar los cepillos de dientes?

Los cepillos de dientes son instrumentos esenciales para mantener una boca sana,estos cepillos tienen que reemplazarse cada 3 o 4 meses al menos para que conserven sus cualidades y puedan ser útiles en la higiene bucal. Esto es muy bueno para la salud de tu boca, sin embargo, para el medio ambiente no es igual.

Imaginemos qué cantidad de cepillos se generan en todo el mundo si tenemos que cambiar nuestros cepillos cada 3 meses. Estos productos están hechos de plástico duro y las cerdas de nylon sumando los empaques en los que vienen presentados que son por lo general de plástico, son productos derivados del petróleo los cuales no son biodegradables.

Existen varias compañías en el mundo que ofrecen poder recibir y reciclar los cepillos de sus marcas como por ejemplo colgate. Sin embargo, en nuestro país aún no se han implementado estos programas de reciclaje.

Dale una segunda vida a tu cepillo de dientes

Es importante considerar que los cepillos pueden tener un segundo uso por ejemplo para limpieza de joyería o en algunos espacios dentro del hogar donde es difícil el acceso para su limpieza y el tamaño del cepillo dental puede ser un buen auxiliar en estas labores domésticas.

También hay algunas ideas en internet para hacer algunas manualidades que podrían servir en el hogar o en la oficina, es importante considerar que actualmente existen algunas marcas que ofrecen cepillos ecológicos ya sean hechos de bambú o de aguacate los cuales son 100% biodegradables. La opción de cepillos con cabezas reemplazables podría ser también de gran ayuda existen varias marcas en el mercado qué ofrecen está opción, tomar en cuenta estas consideraciones puede ayudar al medio ambiente y así estaríamos poniendo nuestro granito de arena.

Éstas y muchas otras ideas pueden ser consultadas en el libro "My plastic free life” tenemos mucha literatura a nuestro alcance así como diversas páginas en internet que nos pueden apoyar en nuestra intención de ayudar en lo más posible a nuestro medio ambiente. Recordemos que hasta el más mínimo esfuerzo suma.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: reciclar , recicla tu cepillo de dientes , cepillo dental , cepillo de lengua , cepillo de dientes , cepillos ecológicos , cepillado de lengua , cepillado de dientes , cepillo de dientes eléctrico , cepillo de dientes automático

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp