Por qué usar enjuague bucal en mi rutina de limpieza

Dra. Jocelyn González Pineda

Por qué usar enjuague bucal en mi rutina de limpieza

Recuerda que tu boca es un ecosistema de gérmenes y bacterias que se desarrollan constantemente y aunque no todas tienen efectos negativos para tu salud, si no son tratadas pueden derivar en problemas de higiene oral como manchas, cálculo, sensibilidad dental, caries y mal aliento; estas bacterias descomponen la comida produciendo compuestos volátiles sulfurados, los cuales provocan ese terrible olor. También se puede acumular y provocar sarro, el cual es otra causa del mal aliento.

Una de las mejores opciones para complementar tu rutina de higiene oral es el colutorio bucal, mejor conocido como enjuague bucal. Este producto nos brinda muchas propiedades beneficiosas para nuestra boca a la hora de utilizarlo.

Prevención de enfermedades bucodentales

Una de las principales ventajas del enjuague es la de prevenir enfermedades como las caries, la gingivitis o cualquier otra enfermedad periodontal.

Mejor efectividad en la limpieza oral

Eliminar las bacterias localizadas en zonas donde el cepillo o hilo dental no alcanza, es uno de los principales beneficios de incluir el colutorio o enjuague bucal en tu rutina de higiene bucodental. Con ello, podrás obtener una limpieza efectiva y completa.

Etiquetas: enjuague bucal , enjuagues bucodentales , limpieza dental , limpieza oral