¿Es bueno usar enjuague bucal en mi limpieza?


Dra. Brenda Sthepania Flores Mora

¿Es bueno usar enjuague bucal en mi limpieza?

El enjuague bucal es un aditamento de higiene oral el cual es una de las mejores opciones para complementar la rutina de higiene oral.

Los colutorios dentales son soluciones líquidas para realizar enjuagues alrededor de dientes, encías y lengua, que ayudan a promover la higiene oral, reducir el malestar bucal, hidratar los tejidos y aliviar el mal aliento. Por lo cual es bueno usar un buen enjuague bucal en la limpieza y tiene muchos beneficios como:

  • Mayor efectividad de la limpieza bucal ya que al finalizar la rutina de higiene nos permite acabar con aquellas bacterias localizadas en zonas de difícil acceso tanto para el cepillo como para e hilo dental.
  • Aliento fresco.
  • Prevención de aftas bucales.
  • Uso ideal para pacientes en proceso de Ortodoncia. Está demostrado que el uso de enjuagues bucales en personas que estén corriendo la alineación de sus dientes es muy beneficioso debido que previene la descalcificación de los dientes, una situación bastante común en personas que cuentan con brackets.
  • Previene todo tipo de enfermedades orales como por ejemplo la caries dental o la gingivitis.
  • Cuanto más completa sea tu rutina de higiene oral, más saludable estará tu boca.

Recuerda realizar consultas de seguimiento con tu dentista de cabecera para lograr mantener tu salud bucal. ¡Agenda tu cita! en Orthodent

Categorías: Odontología Integral

Etiquetas: salud bucal , salud dental , salud bucodental , enjuague bucal , enjuagues bucodentales , higiene oral , higiene dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp