Enfermedades dentales ocasionadas por virus


Dra. Jocelyn González Pineda

Enfermedades dentales ocasionadas por virus

Herpes Labial

Son ampollas llenas de líquido que salen en los labios, debajo de la nariz o alrededor del mentón provocadas por un virus conocido como herpes simple tipo 1. Una vez que los tienes, es probable que vuelvas a tenerlos.

Son muy contagiosos, pueden ser pasados a otros desde que sientes los primeros síntomas (picazón, ardor u hormigueo cerca de la boca) hasta que se curan completamente. Los herpes labiales son rojos, amarillos o grises y se suelen curar en una o dos semanas por sí solos.

Tu dentista puede recetar medicamentos antivirales en los primeros días de un brote para acelerar la curación. Hay medicamentos sin receta que ayudan con el dolor, picazón y ardor que pueden causar.


Papiloma

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de trasmisión sexual que, cuando entra en contacto con la cavidad bucal, puede provocar la aparición de ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, esto no es tan común como podría imaginarse.

Son muchos los casos en los cuales el organismo combate el virus cuando este se encuentra en la zona orofaríngea. En tales casos, el virus no logra afectar el crecimiento de las células ahí ubicadas y pasado un tiempo desaparece sin generar daño.

No obstante, en los casos en que el virus persiste e infecta a la persona es cuando puede pasar de presentar VPH oral a presentar algún tipo de cáncer en la cavidad bucal. En estos casos el tratamiento debe ser el correspondiente al tratamiento de cáncer.

El contagio de papiloma solo puede ser reducido mediante el uso de métodos anticonceptivos de barrera.

Si crees notar señales o síntomas de presentar alguna enfermedad viral no dudes en solicitar una consulta con un especialista en Orthodent.



Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , enfermedades bucales , enfermedades dentales , virus , herpes labial , papiloma

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp