¿En qué consiste el paquete de primera vez en la clinica Orthodent?


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

¿En qué consiste el paquete de primera vez en la clinica Orthodent?

Es importante acudir al dentista cada seis meses para revisión y limpieza, sobre todo para prevenir y también detectar a tiempo alguna lesión cariosa, enfermedad periodontal, lesión patológica, restauración desajustada, mal posición dental, hábito etc.

Al acudir a revisión dental por primera vez a nuestra clínica Orthodent para realizar una valoración completa sugerimos que tomes el paquete de primera vez donde a continuación te comento en qué consiste.

Primera vez

1. Apertura de expediente clínico

Consiste en realizar una historia clínica donde el paciente nos proporciona

  • Datos personales: nombre, teléfono, dirección, motivo de la consulta dental etc.
  • Antecedentes patológicos familiares: enfermedad de familiar directo, papás, abuelos, hermanos, hijos.
  • Antecedentes patológicos personales: enfermedad cardiaca, renal, diabetes, hipertensión, alergias, etc.
  • Hábitos: fumar, ejercicio, etc.
  • Antecedentes médicos: operación u hospitalización, toma algún medicamento.
  • Antecedentes dentales: última visita al dentista, hábitos de higiene bucal, etc.

2. toma de serie radiográfica

El paquete incluye toma de seis radiografías periapicales (pequeñas películas que se introducen en boca para tomar con aditamentos especiales para tomar la radiografía). Protegiendo siempre a nuestros pacientes con chaleco de plomo y collar de plomo.

Apoyo diagnóstico que nos ayudan a detectar lesiones dentales, cariosas, patologías, fracturas, etc., que no se aprecian a simple vista.

Ya sea técnica convencional o con ayuda del radiovisiografo que es un equipo digital que al momento plasma la imagen en una pantalla.

3. limpieza dental

Uso de un ultrasonido, con una punta que no corta si no que con la ayuda de vibración e irrigación con agua automático, nos ayuda a desprender pigmentos debido a la ingesta de ciertos alimentos, sarro, placa dentobacteriana que está sobre el diente o debajo de la encía.

Este aparato no raya la superficie del esmalte. Es práctico para el paciente ya que no lastima y la limpieza es rápida y cómoda para nuestros pacientes.

Podemos ayudarnos de instrumentos manuales, posteriormente se procede a pulir con cepillo de cerdas pequeñas rotatorio y pasta especial para limpiezas, dejando una superficie lisa y brillante.

4. diagnóstico

Se realiza un diagnóstico detallado de lo que se encuentra en cada uno de los órganos dentales del paciente, tejidos alrededor, lengua, labios, etc

5. asesoría bucodental

Se muestra a nuestros pacientes técnica de cepillado adecuado para cada caso, uso de complementos y recomendaciones de tipo de cepillo de dientes, tamaño, grosor de la cera, hilo dental, enjuague bucodental etc.

Apoyo de videos, imágenes y esquemas prácticos para demostración.

6. demostración de cavidad bucal con cámara intraoral

Con apoyo de una cámara intraoral podemos mostrarle al paciente con la pantalla como se encuentra el estado de salud de cada órgano dental, y si hay lesión cariosa sea fácil que la perciba.

7. fotos

Toma de foso de rostro, de la boca para expediente digital.

Entrega de plan de tratamiento

    Se entrega plan de tratamiento apoyado con fotos y radiografías previamente tomadas, con costos, tipo de restauración, dientes que requieren algún tipo de tratamiento, si es necesario remisión con especialistas que acuden a nuestra clínica.

    Esquemas: vídeo o físico para explicar cada uno de los tratamientos y si es que el paciente desconoce alguno. Resolviendo dudas, forma de trabajar cuántas citas se requiere para terminar.

    Te invitamos a que acudas a nuestra clínica Orthodent para resolver tus dudas y atenderte.

    Categorías: Odontología Integral

    Etiquetas: dentist , dental , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , orthodent , cita dental , covid-19 , coronavirus , contingencia

    Anterior Siguiente

    Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

    Mándanos un whatsapp