El embarazo y la salud de los dientes ¿Pérdida de dientes en el embarazo mito o realidad?

Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Hay una creencia de que debes perder un diente por cada embarazo. ¡Esto es totalmente falso! Si tú, mamá, tienes buena higiene oral, revisiones y limpiezas, no tienes porque preocuparte.

Problemas dentales comunes en el embarazo

Un tema muy recurrente es que las encías se inflamen, sangren y estén sensibles durante el embarazo, ya que la mujer durante este periodo tiene una descarga hormonal que favorece que se acentúe la gingivitis (inflamación de las encías), si esta enfermedad de las encías no se controla a tiempo puede llevar a una etapa más avanzada de la enfermedad periodontal y ahí si las mamás podrían llegar a perder dientes.

Otra de las creencias es que él bebe durante el embarazo absorbe el calcio de la mamá por lo cual debilita sus dientes y además se forma caries. Esto es totalmente falso ya que son otros factores como déficit de higiene dental, falta de mantenimiento, provocar que las bacterias que todos tenemos en boca desde nacimiento, producen ácidos que dañan las estructuras de nuestro diente.

Cuidados durante el embarazo

Una mujer embarazada puede prevenir enfermedades dentales cepillando tres veces como mínimo o después de cada alimento. Además de usar hilo dental una vez al día.

Realizar limpieza dental cada 3 meses durante el periodo de embarazo. Asesoría en cuanto la cantidad de carbohidratos y azúcares que se consumen.

Si tomas en cuenta estos tips no tienes de qué preocuparte.

Te invito a que asistas a la clínica Orthodent donde podemos atenderte y resolver todas tus dudas.

Etiquetas: dentist , dental , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , salud bucal durante el embarazo , embarazo , cuidado dental durante el embarazo