Duración de los implantes dentales


Dra. Jocelyn Gonzlaez Pineda

Duración de los implantes dentales

Existen muchos factores que pueden afectar la duración del implante en la boca del paciente. Según la Asociación Dental Americana, la vida media de un implante es de 25 años siempre y cuando haya sido colocado exitosamente y el paciente cumpla todos los requerimientos de salud, condiciones óseas y cuidados post tratamiento.

En teoría, si el paciente cumple el calendario de revisiones pautado por su implantólogo, sigue sus recomendaciones sobre hábitos de prevención y cuida en extremo su higiene oral, no habría ningún motivo para pensar que su implante no permaneciera en su boca durante toda su vida.

No obstante, la corona sobre la que se coloca el implante (que cumple las funciones de la corona dentaria natural del diente perdido) se ve sometida al desgaste con el paso del tiempo, por lo que es posible que el paciente deba sustituirla como parte del mantenimiento de su implante dental.

Una complicación más común de ellas es la denominada periimplantitis, la infección bacteriana que afecta los tejidos que rodean al implante. Además de inflamación, los patógenos pueden llegar a destruir el tejido óseo al que se aferra el implante y este problema es la principal causa del desajuste o incluso la pérdida del mismo.

Aunque esta condición puede afectar a cualquier persona, existen determinados factores de riesgo que aumentan las probabilidades de fracaso en la osteointegración. Los problemas crónicos de encías (periodontitis), la diabetes o el tabaquismo contribuyen a aumentar el riesgo de pérdida del implante dental.

En Orthodent contamos con nuestro especialista en Implantología. No dudes en agendar una cita con nosotros.


Categorías: Implantología

Etiquetas: implantología , implantedental , implante dental , implantes dentales , dentistaquerétaro , dentista en querétaro , dentistas en querétaro , implantologo

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp