Diferencias entre pulpotomía y pulpectomía en niños

Dra.

Diferencias entre pulpotomía y pulpectomía en niños

Los dientes temporales (dientes de leche) se tienen que cuidar igual que los permanentes para evitar perderlos por caries antes de tiempo y generar problemas dentales durante su desarrollo.

Teniendo una adecuada técnica de higiene dental, que conlleva:

• Realizar el cepillado tres veces al día o después de cada alimento ingerido (principalmente los de altos azúcares).
  • El uso de hilo dental para niños y su enjuague bucal son indispensables.

Cuando una caries llega al nervio del diente llega a presentarse un dolor, a veces intenso o puede solo aparecer cuando se come algún alimento. Ante esto el tratamiento es realizar un retiro del diente dañado el cual consiste en una endodoncia. En niños la endodoncia se divide en dos formas:

Pulpotomía

La pulpotomía es cuando se retira el nervio del diente solo en la parte de la corona, dejando el nervio de las raíces. esto a que no hay presencia de infección en las raíces.

Posterior a esto se coloca un material que ayuda a desinfectar y se coloca una restauración para mantener la pieza hasta que se caiga.

Pulpectomía

La pulpectomía es cuando se realiza el retiro completo del nervio de la corona hasta la raíz debido a que ya hay infección completa.

Posteriormente se rellena el espacio donde estaba el nervio con un producto biocompatible y desinfectante, y se rehabilita para mantener la pieza hasta que se caiga.

Cualquiera de estos tratamientos se realizan en una cita. Por esto son importantes las revisiones con el odontólogo como prevención y atender las caries a tiempo.

Para que tus niños reciban la atención adecuada para prevenir y cuidar la salud de su boca y dientes, visita Orthodent y agenda una cita para tu pequeño.

Categorías: Odontología

Etiquetas: orthodent , pulpectomía , pulpotomía , odontólogo