Diferencia entre sedación y anestesia dental general en tratamiento dental


Diferencia entre sedación y anestesia dental general en tratamiento dental

Existen alternativas que prestan apoyo a la práctica odontológica basadas en la atención de pacientes que solo podrán ser tratados bajo anestesia general o sedación.

Cuando se realiza un tratamiento dental por sedación o anestesia general siempre se requerirá de una evaluación pre-anestésica por parte del especialista para brindar toda la información al paciente.

Por lo cual es importante enfatizar que el especialista con base en los resultados obtenidos de toda su evaluación al paciente podrá indicar las alternativas posibles.


Sedación

Es un estado inducido por un fármaco en el cual el paciente presenta variación en su nivel de consciencia. Su administración puede presentarse como una leve depresión del nivel de consciencia, somnolencia pero el paciente aún puede responder a órdenes, conservando su reflejo de respiración. O puede ser una sedación intensa en donde el paciente no responde a estímulos dolorosos.


Óxido nitroso

Es un sedante leve y menos invasivo, suele conocerse como el gas de la risa. El paciente respira el sedante con un poco de oxígeno, por lo general no se duermen, pero da una sensación de relajación, incluso hasta mareos.


Anestesia General

Es un estado reversible de inconsciencia producido por agentes anestésicos, con la pérdida de la sensación de dolor de todo el cuerpo durante el procedimiento.


Algunas indicaciones para la anestesia general se podrán valorar:


  1. En pacientes pequeños con necesidades de atención dental invasiva.
  2. Pacientes que sufren de ansiedad o estrés traumático ante la atención dental e imposibilite realizar el tratamiento en consultorio.
  3. Pacientes con discrasias sanguíneas.
  4. En pacientes con trastornos psicomotores o genéticos que impide el tratamiento convencional con el paciente consciente.


Cada paciente debe ser revisado y evaluado por un especialista para que este pueda aclarar dudas y disipar temores que el paciente o sus familiares puedan manifestar con respecto al tratamiento.

Así como ser monitoreado y recibir los cuidados postoperatorios adecuados.

Para mayor información sobre el procedimiento de sedación o anestesia de tu procedimiento dental consulta con tu especialista o agenda un cita en Orthodent para resolver todas tus dudas.


Categorías: Cirugía dental

Etiquetas: orthodent , anestesia , anestesia general , sedación , sedante , tratamiento dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp