Curetaje dental y raspado de dientes

Dra. Jocelyn González Pineda

Curetaje dental y raspado de dientes

También conocido como raspado y alisado radicular, y se trata de una limpieza más profunda para eliminar estas bacterias de las bolsas periodontales y tratar este tipo de enfermedades.

Debe ser realizada por un profesional en el tema de odontología, cuyo único fin es eliminar la placa bacteriana que existe en nuestros dientes y encías.

El curetaje dental, no es un tratamiento preventivo, sino más bien abocado a tratar el problema. Se divide en dos fases.

Primera fase

La primera etapa del curetaje, aquí se procede a realizar una limpieza bucal, buscando erradicar la mayor cantidad posible de sarro y placa. Generalmente se comienza con un raspador de ultrasonido, seguido de otros instrumentos especializados para eliminar por completo la placa y sarro restante, a nivel de las encías.

Segunda fase

En la segunda fase se utiliza varios instrumentos que sean necesarios dependiendo el caso de cada paciente llamados curetas, estas son encargadas de eliminar el sarro a mayor profundidad, (a nivel de la raíz dental) y la placa bacteriana. Como se considera un tratamiento de tipo invasivo y algo doloroso, se utiliza anestesia local y dependiendo la cantidad de sarro y sensibilidad del paciente puede ser en dos sesiones de 30 a 45 minutos.

Categorías: Cirugía dental

Etiquetas: orthodent , curetaje dental , curetajes dentales , que es un curetaje dental , raspado dental , raspado y alisado dental , fase de raspado dental , raspado de sarro dental , limpieza dental raspado , que es el raspado dental , raspado y alisado radicular dental , raspado y alisado radicular , odontología