Cuidar la salud de tu lengua también es importante

Dr. Diego Rodríguez

Cuidar la salud de tu lengua también es importante

Queremos que cuides de tu lengua igual de bien que cuidas de tus dientes a diario.

Una lengua sucia y mal cuidada se puede convertir en un nido de bacterias causante de mal aliento e incluso puede generar un cambio de color y textura. Algunos medicamentos agresivos como el café, alcohol o el tabaco, pueden empeorar el problema. Por eso es importante que mantengamos nuestra lengua lo más sana posible con los mismos cuidados que le das a tus dientes.

Si ves que tu lengua cambia de aspecto, que está áspera, más pálida de lo normal o más grisácea, o incluso escamada; acude a tu dentista. Es importante que estos cambios sean tratados a tiempo ya que la lengua nos puede ayudar a detectar enfermedades bucales más serias, previniendo casos muy severos de enfermedades o infecciones en la lengua que impiden llevar una vida normal.

Es curioso la importancia que le damos a los dientes y lo poco que pensamos en la lengua cuando realizamos la higiene diaria. En Orthodent te invitamos a cuidar cada una de las partes de tu boca. Además, recordemos que la lengua es mucho más sensible que otros órganos, a los factores externos. Mímala un poquito, ya verás que no te cuesta nada.

Etiquetas: dentistaenquerétaro , dentist , dentistas para niños , dentistas , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , salud bucal , salud dental , cepillo dental , cepillado de dientes