¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia?


Dr. Víctor Manuel López Morteo

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia?

Mucha gente se pregunta, cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia si hay gran variedad de técnicas, tipo de brackets, inclusive tratamientos sin brackets.

Efectivamente, en la actualidad existe la posibilidad de corregir las malposiciones dentarias por medio de acetatos, los cuales son removibles y transparentes además de la manera tradicional que utiliza aditamentos fijos como los brackets y arcos.

¿Cómo determinar el mejor tratamiento?

Para determinar, cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia lo principal es enfatizar que cada tratamiento es individual y único en cada caso, con esta premisa podemos afirmar que el mejor tratamiento de ortodoncia es el que mejor se ajuste a cada perfil.

Para definirlo es necesario tomar en cuenta las características personales, las posibilidades económicas y de disponibilidad de tiempo, así como de la capacidad y disposición de cooperación al tratamiento de cada paciente. Esto se determina durante el proceso de conocer al paciente, mediante su historia clínica, exploración clínica y radiográfica y la valoración del especialista en ortodoncia. Además se solicita un complemento diagnóstico llamado estudio ortodóncico, que consiste en una radiografía panorámica, radiografía lateral de cráneo, modelos de estadio de la cavidad bucal y fotografías intra y extra orales, con el fin de poder analizar a detalle el caso y realizar un diagnóstico cefalométrico que nos permita elaborar un plan de tratamiento preciso.

Es en este momento donde podremos predecir con un alto grado de exactitud el tiempo que llevará el tratamiento activo de la ortodoncia y las opciones a elegir entre brackets metálicos, estéticos, de autoligado o con los acetatos mencionados.

En resumen, podemos considerar que el mejor tratamiento de ortodoncia, después de haber hecho un análisis a detalle de tu caso, es aquel que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades.

Categorías:

Etiquetas: dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , tratamiento dental , tratamiento odontológico. , odontología integral , ortodoncia

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp