Corona vs incrustación dental, ¿Cuál es la mejor?


Corona vs incrustación dental, ¿Cuál es la mejor?

Si te han detectado alguna caries y aún no sabes qué tipo de restauración es la más adecuada para ti, a continuación te compartimos la diferencia de la corona y la incrustación dental. Gracias a cualquiera de estas opciones, tu dentadura podrá verse como nueva en un siantamén.

¿Qué es la corona dental?

Una corona o funda dental es una prótesis que se coloca de manera fija y cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para ser viable de llevar una corona que conserve o mejore su anatomía.

Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética, etc.) puede estar comprometido.

Tipo de materiales de una corona dental

Pueden ser de diversos tipos como por ejemplo:

  • Porcelana: Están hechas de 2 capas: una capa metálica recubierta de otra de porcelana superficial. La apariencia de estas coronas suele ser muy natural.
  • Zirconio: un material de alto rendimiento obtenido a partir del mineral más abundante en la corteza terrestre, que tiene un alto grado de biocompatibilidad.
  • Cerámica: Pueden ser de disilicato de litio o de cerámicas vídreas. Las coronas realizadas con estos materiales ofrecen la mejor apariencia de todas las coronas existentes, por lo que se usan principalmente para dientes frontales donde la estética es la condición más importante. Puede ser ligeramente translúcidas como el esmalte natural para dar una apariencia más realista.

¿Qué es una incrustación dental?

Es una restauración dental conservadora que se realiza cuando el daño en la estructura dental no es tan extenso y se hace como alternativa a la corona dental.

Fundamentalmente, la incrustación dental se realizará cuando el diente posea suficiente espesor en su estructura remanente para lograr la protección necesaria durante las fuerzas funcionales y oclusales.

Contraindicaciones

  • Dientes con restauraciones extensas. (Optaríamos por una corona completa.)
  • Dientes con abrasiones cervicales profundas.
  • Dientes en forma de campana (severamente reducidos)
  • Dientes como retenedores de prótesis parcial fija, de gran extensión
  • Pacientes con alto índice de caries

Tipos de Materiales

Ceromero(refuerzo vitreo): Se trata de un polímero optimizado que incorpora en su composición finísimas partículas de cerámica y fibras reforzadas. Lo que representa una alta compatibilidad con la estructura dental.

  • Porcelana: Este tipo de curaciones son una alternativa que requiere un menor desgaste de la estructura dental.
  • Metal: Resultan de gran solidez y se recomiendan para incrustaciones de gran tamaño.

Sugerencias

Cuando una pieza dental se encuentre mayormente afectada en la mayoría de la estructura o requiere de mayor protección, tanto la incrustación como la corona dental son excelentes opciones de rehabilitación dental. Y su elección dependerá del diagnóstico realizado por el odontólogo.

Categorías: restauraciones dentales

Etiquetas: dentista , dentistaenquerétaro , dentistas en el embarazo , dentistas , dentistas para niños , sensibilidad , sensibilidaddental , restauraciones dentales , coronas dentales , incrustaciones dentales

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp