Corona dental para niños, todo lo que tienes que saber


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

Corona dental para niños, todo lo que tienes que saber

Aún en estos tiempos , existe la idea de que los dientes de leche, infantiles o deciduos, no deben tratarse si presentan alguna lesión por qué se van a caer más adelante.

Todos los dientes, temporales o permanentes, son órganos que tienen en su estructura; vitalidad y sensibilidad, por ende, si se ven afectados o dañados pueden provocar dolor y posteriormente infección, inclusive con la posibilidad de diseminarse a otras partes de la cara.

Con esta base podemos afirmar que toda lesión que presenten los dientes de los niños, debe ser tratada con oportunidad y formalidad, de lo contrario, como padres, estaremos cayendo en una actitud de negligencia.

Uno de los recursos más utilizados por los odontopediatras (especialistas en niños) son las coronas y resinas. Las primeras utilizadas en molares, caninos e incisivos de la dentición temporal.

Las coronas infantiles son prefabricadas, de acero cromo y estéticas. Se elige su colocación, cuando la estructura dental por alguna agresión como caries, desgaste o trauma se ve comprometida o disminuida.

Las coronas dentales utilizadas en odontopediatría para la rehabilitación de algún órgano dentario que ha sido afectado por lesión de caries, trauma o desgaste son de los elementos más usados con éxito en los niños.

Existen varios tipos de materiales de coronas usadas en los pequeños

La más común y conocida por todos, son las coronas metálicas de acero cromo, realizadas con un diseño exacto al tamaño y forma de las estructuras de cada uno de los órganos dentarios de la dentición temporal o infantil, que cumple cabalmente con la función y protección de la estructura dental remanente, aún con la limitante de la estética, ya que por ser metálica, no es posible mantener la armonía de color dental. Sin embargo, cumple con lo más importante, que es garantizar la integridad dental, hasta que sea su momento de exfoliación o recambio.

Afortunadamente en la actualidad, contamos con coronas estéticas para las zonas anteriores, hechas con frentes estéticos de resina o de materiales altamente artísticos como la porcelana y zirconio, que permiten devolver la armonía en la sonrisa.

Finalmente, es necesario puntualizar que la decisión de colocar una resina o una corona en algún tipo de lesión dental, es en base a la experiencia y buen criterio del especialista, resolución que será tomada para garantizar la integridad y salud del órgano dentario involucrado.

Categorías: Odontopediatría

Etiquetas: odontopediatra , odontopediatría , odontólogo , odontología integral

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp