Consejos después de una Cirugía Dental


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Consejos después de una Cirugía Dental

Dentro de los tratamientos que brinda el área de la odontología se encuentra la cirugía, en la cual intervienen varias especialidades dependiendo del tipo de cirugía; puede ser cirugía para colocación de un implante, cirugía de terceros molares o muelas de juicio, cirugía periodontal, entre otras.

Al contemplar una cirugía, el especialista debe brindarte, tanto de manera verbal como por escrito, las recomendaciones necesarias para que tu recuperación sea lo más rápida y saludable posible.


Los cuidados generales después de cualquier cirugía dental son:


  • No exponerte al sol o actividad física para evitar que se produzca un proceso infeccioso o que por el movimiento el coágulo que se forma se desprenda e impida la fase de cicatrización.
  • Evitar alimentos ricos en grasa, irritantes y alimentos que contengan semillas, ya que al consumirlos la zona expuesta se puede contaminar e irritar. Los restos de semillas son complejos de remover y estos pueden provocar un proceso infeccioso, evitando la cicatrización.
  • Consume nieve o helado de agua, y aplica fomentos fríos en la mejilla las primeras 24 horas posteriores a la cirugía. Esto te ayudará a evitar que se inflame.
  • Mantén una buena higiene bucal usando cepillo de cerdas ultra suaves. Conforme pasen los días poco a poco se podrá lavar la zona intervenida, siempre evitando que sea un cepillado efusivo que pueda lastimar y desprender los puntos de sutura que se hayan colocado. Dependiendo del caso, también puedes realizar un lavado con jeringas hipodérmicas para hacer lavados con enjuagues dé clorhexidina al 0.12% y agua.
  • Tomar todos los medicamentos y seguir las recomendaciones que tu doctor indique, es crucial para una mejor recuperación.


Estos son consejos prácticos que te ayudarán a tener una mejor recuperación. Recuerda que si tienes más dudas debes consultar directamente con tu especialista para recibir las indicaciones adecuadas a tu caso.

Visítanos en clínica Orthodent para que podar valorará tu caso y resolver tus dudas. ¡Agenda tu cita a través de nuestro sitio web!


Categorías: Cirugía dental

Etiquetas: orthodent , odontología , odontólogo , cirugía oral , cirugía dental , cirugíadental , cuidados despues deuna cirugia dental , consejos para cirugia dental , recuperacion

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp