Consejos de alimentación para mantener tu salud bucal


Dra. Claudia E. Reyes Castrejón

Consejos de alimentación para mantener tu salud bucal

Sabemos que todo lo que comemos y bebemos afecta o beneficia nuestra salud en general y eso incluye nuestra salud bucal. Para mantener el equilibrio en nuestra boca es importante beber suficiente agua, la función de esta es indispensable para mantener hidratación de todos los tejidos, también estimula la producción de saliva que ayuda a mantener en equilibrio las bacterias que existen naturalmente en nuestra boca.

Los alimentos ricos en polifenoles como las legumbres, las frutas y verduras de color rojo como pueden ser fresas, arándanos y frambuesas, así como la berenjena y betabel son de suma relevancia en nuestra alimentación. Los polifenoles actúan como un bactericida natural, haciendo que las bacterias de la boca no proliferen.

Evita azúcares

Y como es bien sabido, los azúcares no son los más saludables para la salud bucal ya que la producción de bacterias que provienen del azúcar, se fermenta y producen ácidos que son los causantes de las caries. Estos azúcares, cuando son consumidos, se adhieren en la placa dentobacteriana y posteriormente son metabolizados por microorganismos que los convierte en ácidos. Este proceso desmineraliza el esmalte debilitándose y propiciando la formación de caries dental. Es por esto que el consumo de azúcares debe ser moderado sin que sea necesario eliminarlo por completo, simplemente bajar al mínimo su consumo.

Te recomendamos los siguientes alimentos...

La vitamina C contenida en frutas como la naranja, las toronjas, los kiwis o en verduras como el pimiento y el brócoli también hace que sean buenas para la salud dental, ya que ayudan a mantener el colágeno en las encías.

Y por último y no menos importante es el consumo de lácteos y sus derivados que aportan calcio y fósforo indispensables para dar fortaleza a los dientes.

En resumen podemos decir que una dieta balanceada es la ideal para mantener la salud dental, no debemos olvidar que la dieta fibrosa también es indispensable para mantener tejidos de soporte fuertes. Esto es, consumir verduras y frutas crudas sería un complemento ideal, y por supuesto no olvidar las revisiones mínimas cada 6 meses.

Acudir con tu especialista garantiza que tus dientes se mantendrán en tu boca de por vida brindándote la oportunidad de poder comer cómoda y libremente cualquier alimento permitiendo una nutrición ideal ya que la boca y los dientes en particular son indispensables para una buena alimentación.

Te invitamos a visitar Orthodent para una valoración integral de tu boca en donde expertos pueden mantener o recuperar tu salud bucal y recuerda que en Orthodent lo más importante es la belleza de una sonrisa sana.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , salud bucal

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp