¿Cómo seleccionar mi cepillo dental?


¿Cómo seleccionar mi cepillo dental?

En el mercado existe diversidad de cepillos dentales, y una de nuestras interrogantes es saber cuál es el mejor. Para esto es importante resaltar algunos puntos que nos puedan ayudar según nuestro caso.


Dentro de los rasgos generales que se deben tener en cuenta:


  • Si tu boca es pequeña deberás elegir un cabezal mayormente pequeño con filamentos bien diseñados, es decir que sea compacto en sus cerdas.
  • Si tu boca es amplia se podrá optar por un cepillo con cabeza mediana y de igual forma con compactación de sus filamentos, los cuales permiten llegar a zonas de difícil acceso de la boca.
  • El cepillo dental debe ser suave en sus filamentos, que sean respetuosos con tus dientes y encías.
  • El uso de cepillos eléctricos debe apoyarse no solo en dejar que el cepillo actúe con su sistema de rotación hay que realizar en conjunto la técnica de cepillado que tu Odontólogo te recomienda.
  • El mango del cepillo debe ser cómodo, para facilitar su uso.


Tendrás que probar varias marcas, materiales, formas, diseños para que, en conjunto con las recomendaciones que te damos, encuentres el cepillo que más se adecue a tu boca.

Un buen cepillo dental debe estar acompañado de una buena técnica de cepillado.

No hay que olvidar cambiar el cepillo periódicamente para ayudar a mantener una higiene bucal de alto nivel en todo momento, ya que hay estudios que demuestran que un cepillo de dientes nuevo elimina mayor cantidad de placa que otro con tres meses de uso.

Acude a tu Clínica Dental y Odontólogo preferido para mayor asesoría. Tú cuidado está en tus manos.



Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , odontología integral , odontólogo , cepillo dental , cepillo de dientes , higiene bucal

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp