Cómo se realiza una endodoncia


Cómo se realiza una endodoncia

La endodoncia es un tratamiento hecho por un especialista, en el que se trata el “nervio de un diente” (tejido pulpar o pulpa) donde se elimina por completo para eliminar sensibilidad o dolor debido a un trauma o una contaminación bacteriana (caries) entre otras. Existen otras causas por las cuales se les puede realizar una endodoncia en un diente como un tratamiento de rehabilitación dental, pero enfoquemos por ahora únicamente en traumas y contaminación bacteriana.

Procedimiento

La endodoncia inicia con la colocación de un anestésico local (lidocaina-epinefrina, mepivacaina los más comunes), esto para evitar la molestia durante todo el procedimiento y que así el paciente se sienta relajado y sin sensibilidad para que el doctor pueda hacer el tratamiento sin preocupaciones de que el paciente tiene molestias.

Una vez anestesiado el paciente, se le coloca un dique de hule (lámina de hule) junto con un grapa esto para aislar el diente y no se contamine con bacterias que existen en la boca, como lo es la saliva, sangre, etc.

A través de unas limas se introducirán dentro del diente con la longitud adecuada de la raíz y se harán movimientos de retracción a su vez girando para eliminar todo el tejido pulpar (nervio del diente).

Consiguiendo la eliminación del tejido pulpar y el espacio suficiente dentro de la raíz del diente, éste se sellará con un material especial llamado gutapercha con propiedades anti bacterianas, este tomara la forma de todo el conducto sellando herméticamente.

El paciente después de la endodoncia puede presentar molestias pos-operatorias debido al procedimiento que se realizó.

La endodoncia es un tratamiento muy común dentro de la odontología y de suma importancia, es importante que siempre que realicemos este tratamiento, busquemos a un especialista en esta área.

Categorías: Endodoncia

Etiquetas: endodoncia , dentist , dentista , dental , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , dentistas para niños , dentistas en el embarazo

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp