¿Cómo sé que mi mordida está bien o hay que corregirla?


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

¿Cómo sé que mi mordida está bien o hay que corregirla?

La correcta actividad de la cavidad bucal, está determinada por varias funciones: entre ellas la deglución la fonación, la respiración y la masticación.

Además de los dientes sus estructuras de sostén, la lengua, la musculatura adyacente, la base ósea (hueso) y las articulaciones mandibulares, deben estar en perfecta coordinación y simetría para considerar que la mordida es adecuada.

Identifica tu mordida

Una forma muy simple de valorar si la mordida es correcta, es la estética:

Si al sonreír, hablar o sólo mostrar los dientes, hemos notado que hay algún tipo de asimetría, cambio en la línea de la sonrisa, si el resalte de tus dientes es inadecuado o simplemente notas algo que no te gusta, seguramente es el indicativo de que algo no está funcionando correctamente en la cavidad bucal.

Otro aviso evidente, son los ruidos, brincos, chasquidos o dolor a nivel de la Articulación temporo -mandibular, ubicada al final de la mandíbula y por delante de los agujeros auditivos de manera bilateral.

  • Dolor y cansancio muscular durante la masticación
  • Dolor muscular y dental al despertar

Finalmente, las discrepancias entre el maxilar superior y la mandíbula, llamados prognatismo o retrognatismo (en sentido antero - posterior); mordidas abiertas o muy cerradas (en sentido vertical ) o mordidas cruzadas posteriores ( en sentido transversal ), las cuales de describen, como una falta de sincronía o contacto adecuado entre los dientes superiores e inferiores, en cualquiera de los tres planos del espacio, son de las razones más importantes, para solicitar una valoración con el Ortodoncista Pediátrico, quien se encargará de confirmar la necesidad de algún tratamiento, preventivo, interceptivo o correctivo de tu mordida.

Categorías: Odontología Integral

Etiquetas: dentist , dental , dentista , dentistas , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , mordida , mordida cruzada , mordida chueca

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp