¿Cómo saber si una corona dental está infectada?


Dra. Jocelyn González Pineda

¿Cómo saber si una corona dental está infectada?

La coloración de nuestros dientes nos puede hablar mucho de los hábitos de higiene que tenemos y a su vez del estado de salud de los mismos.

Cuando un diente se observa de un color más oscuro, desde un tono marrón hasta amoratado, nos habla de un proceso de necrosis interno del nervio del diente. Mismo que precede a una infección, ya sea por un golpe en la zona o directamente en el diente, caries muy profunda o traumatismo a causa de un apretamiento constante y muy fuerte de nuestros dientes.

Por lo tanto, en algunas ocasiones puede haber dolor al masticar, punzadas constantes que pueden aumentar por las noches, además de sensibilidad extrema a frío y calor, inflamación en la zona que circunda la pieza hasta la formación de un absceso, sangrado y halitosis.

Para recibir el tratamiento adecuado, agenda una cita de valoración en Orthodent, donde nuestros especialistas diseñarán un plan detallado para tu tratamiento si tienes una corona dental infectada o caries.


Categorías: Endodoncia

Etiquetas: orthodent , coronas dentales , dientes , dientes sensibles , caries , caries dental , infeccion dental , dolor de dientes , endodoncia

Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp