Cómo funciona la ortodoncia en los adultos


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

Cómo funciona la ortodoncia en los adultos

Recordemos que los dientes se encuentran insertados en una base de hueso que corresponden a los maxilares, y suspendidos en un ligamento que es relativamente flexible. Estos tejidos son parte del sistema del periodonto y representan el sistema de sostén de todos los órganos dentarios.

Mientras estos tejidos se encuentren sanos y en condiciones óptimas pueden recibir fuerzas ortodóncicas, las cuales nos ayudan a alinear y nivelar el complejo dental.

Todos los huesos del cuerpo en general, tienen la capacidad de repararse, modificarse u organizarse de acuerdo a las necesidades biológicas de la edad, actividades y posturas. Es por esto, que la ortodoncia en adultos se puede realizar a cualquier edad, teniendo como condición que, tanto los órganos dentarios y los tejidos de soporte mencionados, se encuentren en un estado de salud óptimo que permita garantizar un correcto movimiento dental sin afectar sus tejidos adyacentes.

Los tratamientos de ortodoncia en adultos se pueden realizar tanto con técnicas convencionales con brackets como con técnicas innovadoras y efectivas como los alineadores.

Con alineadores, el tiempo del tratamiento es un poco más alargado que el de una persona en crecimiento, ya que el hueso y tejidos de los adultos presentan mayor osificación por la edad, y por ende mayor resistencia a los cambios en posición.

Cuando la salud dental y periodontal en un paciente adulto se encuentra en condiciones óptimas, los resultados en el tratamiento de ortodoncia son muy predecibles y eficaces. Claro está que todo lo anterior siempre debe ser avalado por un estudio diagnóstico completo y especializado.

Agenda una cita en Orthodent para recibir la valoración de un especialista en ortodoncia y comenzar tu tratamiento de ortodoncia.


Categorías: Ortodoncia

Etiquetas: orthodent , ortodoncia , alineadores , ortodoncia en adultos , ortodoncia en adultos mayores , tratamiento de ortodoncia

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp