Cómo cuidar tu salud bucal si estás enfermo

El paso importante que hay que tener como prioridad si estás enfermo es ayudar a reducir la cantidad de virus y bacterias, para eso debemos ser muy estrictos en nuestra higiene dental.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es tener un espacio designado solo para ti. En donde se tengas todo tu equipo de higiene bucal para evitar una contaminación.

Antes de realizar tu cepillado, debes lavar muy bien tus manos, con la técnica indicada.

Segundo, debes realizar enjuague bucal con enjuagues a base de yodopovidona, peroxido de hidrogeno o de alcohol para reducir la carga viral y bacteriana.

Debes realizar el cepillado de dientes tres veces al día o en su defecto, después de ingerir un alimento. Si no se realiza podemos agravar la situación generando más bacterias dañinas a nuestra boca.

Usa hilo dental interproximal, por lo menos una vez al día para evitar formación de caries.

Termina con otro sorbo de enjuague, lava tus manos con agua y jabón y aplica gel antibacterial.

Procura desinfectar la superficie de tu baño así como los productos que usaste y tuvieron contacto con tu saliva, así evitaremos la contaminación cruzada.

A cuidarse y mantener la sana distancia.

Etiquetas: dentist , dental , dentista , dentistas , dentistas en querétaro , dentistaenquerétaro , dentistaquerétaro , dentistas para niños , dentistas en el embarazo