Cinco consejos para mantener tus dientes más blancos


Dra. Alexia Delgado

Cinco consejos para mantener tus dientes más blancos

Hay algunos gestos cotidianos que te ayudan a mantener unos dientes limpios y brillantes, y otros hábitos "inofensivos" que contrariamente pueden estar perjudicando al aspecto de tu dentadura.

  • Si sueles consumir café, refresco o té, procura cepillarte o bien, enjuagarte al termino de beber estos alimentos, ya que contienen pigmentos que muchas veces se adhieren al esmalte de los dientes y tienden a oscurecerlos o mancharlos.
  • Ciertos alimentos ayudan a limpiar la superficie externa de nuestros dientes gracias a su consistencia dura, tal es el caso de manzana, zanahoria, apio, palomitas naturales. Trata de consumirlos frecuentemente.
  • Cepíllate los dientes antes de acostarte a dormir y al levantarte. Mientras dormimos la placa dentobacteriana contribuye a la formación de caries, por lo que al cepillar nuestros dientes ayudamos a eliminar esta placa, en cambio la saliva nos brinda protección.
Si te cepillas con fuerza puedes erosionar el esmalte
  • Usa hilo dental Es importante remover los alimentos que se quedan atrapados entre diente y diente, ya que esto causa formación de sarro lo cual nos hace lucir unos dientes más amarillentos. Úsalo al término de tu cepillado dental.
  • ¿Fumas? Este punto es muy importante, ya que el tabaco oscurece poco a poco y significativamente los dientes, contribuyendo al desarrollo de enfermedades como gingivitis o periodontitis. Es muy importante tratar de disminuir la cantidad de tabaco que se ingiere al día, al igual que cepillarse los dientes al término.

No te laves los dientes justo después de comer


Quizá creas que lavarte los dientes justo después de comer es un acto que protege tu dentadura, pero en realidad no es lo más adecuado para conseguir una buena salud bucal.

El problema es que si te cepillas los dientes al acabar de comer esparces el ácido de la comida por toda la boca haciendo que su efecto sea más intenso, lo que puede favorecer que el esmalte se desgaste.

Adicional a estos consejos, no olvides asistir a tu cita de prevención con tu dentista para mantener el esmalte de tus dientes sano.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: dentista , dentistas en el embarazo , dentistas en querétaro , dentistas para niños , salud bucal , salud dental , aclaramiento dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp