Cinco consejos de viaje para mantener los dientes sanos


Dr. Tanya Paulina Lugo Vazquez

Cinco consejos de viaje para mantener los dientes sanos

Cuando llegan las vacaciones la relajación se apodera de nosotros y dejamos de hacer actividades que son ya un hábito para nuestra salud bucal, por eso en esta temporada vacacional no es excusa para descuidar tus dientes.

Es importante mantener tu sonrisa sana y para ello te voy a dar unos consejos rápidos y sencillos que te ayudarán a seguir conservando tu sonrisa espectacular.

Tips

  • Para mayor comodidad en supermercados venden Kit de higiene bucal para viajeros, ya que son prácticos. Porque la pasta dental es de bolsillo, el cepillo es retráctil, hilo dental y enjuagues pequeños. Además, todo lo puedes adquirir por separado. Los puedes llevar en tu bolsa de mano ya que son más accesibles cuando los necesites a estar buscándolos en la maleta y son presentaciones permitidas e (enjuagues y pastas dental de hasta 100 ml) que puedes subir al avión dentro del equipaje de mano. Y si viajarás en carro podrías dejar un kit en la guantera de reserva para cuando lo necesites.

  • Al finalizar de consumir alimentos si es que tomaste alguna otra bebida para acompañarlos. Toma agua natural para una mayor digestión y para arrastrar todo excedente que haya quedado.

  • Después de comer tus alimentos es indispensable lavarse los dientes, pero si olvidaste tu pasta y cepillo, te recomiendo que no evites el cepillado nocturno porque no salivamos mucho mientras dormimos, por lo que es más favorable la formación de caries.

  • Antes de salir de viaje es recomendable visitar al dentista para revisión general y valoración. Es mejor evitar tener un desagradable dolor de dientes a mitad de sus vacaciones.

  • Te aconsejo que mantengas tu rutina de salud bucal para no perder ese hábito ya sea que estés en casa o de viaje.

Cualquier duda o aclaración en Orthodent estamos para asesorarte. No olvides visitarnos antes de tu viaje.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: viaje , salud bucal , salud dental , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp