Cepillos de dientes con bicarbonato


Dra. Ilse Susana González Vega

Cepillos de dientes con bicarbonato

¿Qué tan recomendados son?

El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar acidez estomacal y la indigestión. Entre sus otras aplicaciones se usa como abrasivo en la limpieza doméstica y destapador de tuberías.

¿Es recomendado el bicarbonato de sodio en el cepillo dental?

El bicarbonato de sodio es usado como remedio casero para blanquear y eliminar manchas superficiales. Pero debido a su acción abrasiva y si el uso es diario podríamos debilitar el esmalte (que es una capa del diente que nos protege de los cambios térmicos) lo cual provocaría hipersensibilidad dentaría. Por lo cual no es apto para uso diario ya que en vez de beneficiarnos nos provocaría una afección dental.

Sí recomendamos...

Lo que sí recomendamos, es usar diariamente el bicarbonato de sodio para la limpieza de nuestro cepillo dental ya que contiene todas las bacterias que retiramos de nuestra boca. En un vaso se mezcla dos cucharadas de bicarbonato y se introduce el cepillo dental durante 30 min.

Es importante acudir a nuestro odontólogo si tenemos la inquietud de aclarar nuestros dientes, él nos explicará las alternativas que tenemos de tratamiento sin poner en peligro nuestra salud dental.

Recuerda asistir cada 6 meses a consulta con tu odontólogo para realizar limpieza dental y eliminar la presencia de sarro en boca que nos da la apariencia de dientes pigmentados. Se llega a la conclusión que el bicarbonato de sodio no es recomendado en uso diario de la limpieza dental, ya que desgastaríamos nuestro esmalte.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: cepillo dental , cepillo de dientes , dental , dentistas , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , bicarbonato , blanqueamiento , blanqueamiento dental , aclaramiento dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp