¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

Realizar la higiene dental de forma rutinaria con tu cepillo, pasta dental, hilo y enjuague bucal es necesario para mantener una mejor salud bucal.

Sin embargo, por muy bien que se realice tu rutina de higiene, siempre habrá zonas de difícil acceso que cuesta mantener limpias. En estas zonas puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como sarro que no es posible eliminar con el cepillado. Si no se elimina puede llegar a acumularse más placa alrededor de los dientes o incluso debajo de la encía, lo que provoca el avance de la enfermedad gingival.

La limpieza dental es parte de la higiene oral e involucra la remoción de la placa dental de los dientes con la intención de prevenir cavidades, gingivitis, y enfermedades periodontales.

Por lo que se sugiere realizar una limpieza dental profesional cada 6 meses. Pero si padeces de mayor acumulación de sarro es recomendable que vayas cada 3 meses.

La limpieza dental es un procedimiento sencillo con una duración de 40 min a 1 hora. Es realizada con un aparato ultrasónico a base de irrigación y un pulido con pasta especial para los dientes.

Podemos concluir que el realizar una limpieza dental profesional, ésta ayuda a mejorar tu salud bucal y al mismo tiempo a prevenirla para identificar algún padecimiento bucodental y poderse realizar sin mayor gravedad.

Etiquetas: dentist , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , sarro , salud bucal , salud dental