¿Cómo puedo prevenir la sensibilidad en época de frío?


Dra. Alexia Delgado

¿Cómo puedo prevenir la sensibilidad en época de frío?

Para empezar, tienes que saber que la sensibilidad dental es una alteración, transitoria pero muy común, que afecta a los dientes cuando sus nervios quedan "al aire libre" por alguna razón. Se manifiesta con un dolor intenso en los dientes que ocurre simplemente al respirar por la boca en invierno, beber algo muy frío o caliente, o incluso con un uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental.

Consejos para prevenirla

Por esto, es muy importante que en temporada de frío sigas estos consejos:

  • Si tus dientes son sensibles, cuídalos con una pasta de dientes específica para este problema, te ayudará a disminuir el problema considerablemente
  • No uses pastas con componentes blanqueantes abrasivos, pueden dañar el esmalte de tus dientes
  • Usa un cepillo con cerdas suaves, para así evitar dañar el esmalte
  • Consume manzanas o peras, se consideran limpiadoras y estimulantes para nuestros dientes y encías.
  • Evita el cambio brusco de temperaturas en los alimentos, pasando de alimentos muy fríos a demasiado calientes o viceversa.
  • Intenta inhalar y exhalar correctamente por la nariz y no por la boca, la cual debes proteger además con ropa abrigada en caso de temperaturas extremas.

Ahora que ya sabes algunos consejos, no dudes en ponerlos en práctica y no olvides que acudir a tu odontólogo cada 6 meses. Es tan importante como cepillarse 3 veces al día después de cada comida.

Categorías: sensibilidad dental

Etiquetas: dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , odontólogo , odontología integral , sensibilidad dental , dientes sensibles

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp