Cómo proteger los dientes de tus hijos este verano


Dr. Victor Manuel Lopez Morteo

Cómo proteger los dientes de tus hijos este verano

El verano es sinónimo de vacaciones para nuestros hijos, lo que representa en la mayoría de los casos tenerlos más tiempo en casa. Las vacaciones son una temporada que debemos aprovechar para reforzar los buenos hábitos de higiene y limpieza personal, incluyendo obviamente la salud dental.

Entre las medidas y acciones más relevantes, en estos valiosos meses de verano para nuestros hijos, están la vigilancia y control de ingesta de azúcares refinados en forma de dulces, evitando así las golosinas entre comidas, creando una disciplina en horarios de alimentación.

Pero lo principal será, realizar la higiene bucal con cepillo, pasta y el uso del hilo dental, después de cada alimento.

Puntos a cuidar estas vacaciones

Hay dietas en algunas familias que realizan 5 comidas al día, esto significa, que también debemos considerar 5 tiempos de aseo dental.

Es muy importante vigilar e instruir a nuestros pequeños en la correcta técnica del cepillado, que cumpla con la efectividad para la remoción de placa dento bacteriana, una película invisible que se adhiere a las superficies de los dientes y muelas y, en muchas ocasiones, suele pasar desapercibida.

La mejor pasta dental infantil es aquella que sea de sabor agradable para tus pequeños, con bajo contenido en azúcares y, sobre todo, que contenga elementos de refuerzo para la salud dental como calcio y flúor.

Si van a ir a vacacionar a un destino con pozo de agua natural, se recomienda usar una pasta sin flúor, ya que suelen contener altas concentraciones de flúor.

El uso del hilo dental debe ser de por lo menos una vez al día. Esta práctica es indispensable para garantizar la higiene correcta de las superficies interdentales (entre diente y diente) sobre todo en la zona molar, donde los puntos de contacto entre los órganos dentarios son muy fuertes.


Dos meses de reforzamiento y disciplina en casa pueden hacer la diferencia en el futuro de tus hijos, no solo en el aspecto dental, también en el integral.


El lograr hábitos sanos y adecuados para el desarrollo integral de nuestros hijos, es la mejor herencia que podemos dejarles.

No olvides visitar cada 6 meses al especialista en el cuidado bucal de los pequeños. Si no han tenido todavía una cita con el Odontopediatra, este verano 2019, es el mejor momento para hacerlo.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: salud bucal , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , odontopediatra , odontopediatría

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp