Brackets , ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?


Orthodent

Brackets , ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

El tratamiento de ortodoncia tiene una duración promedio de los 12 hasta los 30 meses de tratamiento, dependiendo del caso a tratar, de las condiciones que presenta el paciente, de su tipo de musculatura, la edad y de la puntualidad de las citas y cuidado de los aparatos en casa.

Sin embargo una de las cuestiones que más preocupan a los pacientes es,

¿En qué momento se notarán los cambios en la posición de mis dientes?

La respuesta es muy variable ya que depende de cada situación en la que se encuentre el paciente. Lo que sí es un hecho es que los dientes se empiezan a mover desde el primer día de tratamiento. Este cambio de posición en la alineación y nivelación dental es gradual y continúa. El progreso de estos cambios depende de la activación que el especialista va realizando mes a mes durante los controles que tienen que efectuarse invariablemente, ya que la supervisión de los avances y logros del tratamiento deben ser revisados en cada cita.

Todos estos factores rigen el final del tratamiento, el tiempo de duración y la estabilidad en la mordida (oclusión).

En personas jóvenes y niños los cambios son más notorios y rápidos debido al factor de crecimiento óseo, es decir, en este grupo de edad el sistema óseo del cuerpo; sus huesitos y toda su estructura, se encuentran en franco dinamismo y madurez, es por eso que los dientes que están soportados y sostenidos por parte de este complejo de huesos maxilares de la cara responden más rápido a los estímulos aplicados.

Recordemos que la estética en la sonrisa siempre debe ir acompañada de una correcta función dental y bucal, para que el tratamiento de ortodoncia tenga realmente el éxito deseado.

Categorías: Ortodoncia

Etiquetas: brackets , brackets invisibles , brackets de autoligado , brackets para niños , resultados de brackets , orthodent , ortodoncia , ortopedia , ortodoncista , ortodoncia invisible

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp