Blanqueamiento para dientes sensibles


Dra. Ilse Susana González Vega

Blanqueamiento para dientes sensibles

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que tiene como objetivo eliminar manchas dentales y llegar al tono natural de los dientes que con el paso del tiempo y en suma de ciertos hábitos se llegan a pigmentar.

Este procedimiento se ha convertido en uno de los más solicitados actualmente en la odontología, por lo tanto importante enfatizar que debe de ser realizado y monitoreado por un odontólogo.

Es importante acudir a una cita dental para ser valorados por nuestro odontólogo; será de importancia la historia clínica, exploración dental y limpieza dental (retiro de manchas superficiales y sarro).

El blanqueamiento dental si se puede realizar en dientes sensibles lo que cambiara seria la técnica conocida como blanqueamiento ambulatorio o en casa que se requiere la supervisión de tu odontólogo y el cual consiste en una concentración de peróxido de carbamida del 10% o 15% en gel. Se toman modelos con alginato para realizar guardas blandas de poco calibre que nos ayudaran para la aplicación en ellas del blanqueamiento dental, se pide usarla durante la noche entre 6 y 8 horas. Asistir a consulta una vez por semana para que nuestro odontólogo entregue una jeringa por arcada y mediante fotos lleve nuestro avance hasta lograr los resultados esperados.

Nuestro odontólogo debe de explicarnos las indicaciones (dieta blanca, uso de guardas, cantidad de gel, etc) y contraindicaciones.

Categorías: Aclaramiento dental

Etiquetas: aclaramiento mixto , aclaramiento dental , aclaramiento en clínica , aclaramiento en casa , aclaramiento interno , estética , blanqueamiento , blanquamiento dental , blanqueamiento dental , blanqueamiento en casa , blanqueamiento en consultorio

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp