Blanqueamiento en Consultorio


Dra. Ilse Susana González Vega

Blanqueamiento en Consultorio

En un inicio es importante definir lo que es un aclaramiento dental.

Este es un tratamiento dental que reduce varios tonos del color original de los órganos dentarios; también permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas, como pueden ser el consumo de ciertos alimentos, medicamentos y otras sustancias (té, café, cigarros, etc.). No todas las manchas se pueden eliminar con el aclaramiento dental y en esos casos es necesario otro tipo de tratamientos como carillos o coronas.

Antes de realizar un aclaramiento dental se debe de anteceder con una limpieza dental y en caso de tener restauraciones se deberán cambiar al término del tratamiento que es cuando se logra el tono final.

El tratamiento

El blanqueamiento en consultorio tiene duración máxima de una hora y media, donde el odontólogo aplica el aclaramiento dental que contiene peróxido de hidrógeno al 40%, con 5 activaciones si el paciente las tolera, ya que en el proceso se puede presentar sensibilidad. Si este llega a ser el caso, se recomienda retirar el producto y tener una segunda cita para nuevamente realizar la aplicación de aclaramiento.

En este proceso es importante seguir las indicaciones de dieta blanca. Si se consume algún alimento no indicado por el especialista se pueden llegar a pigmentarse nuestros dientes.

Es de suma importancia, consultar con un especialista antes de iniciar un procedimiento como el aclaramiento dental. En este caso el odontólogo es quien valorará el tipo de aclaramiento apto para cada paciente y si son candidatos para este procedimiento.

Acércate a los especialistas en odontología en Orthodent y conoce si el blanqueamiento dental es un proceso adecuado para ti.



Categorías: Aclaramiento dental

Etiquetas: orthodent , aclaramiento dental , blanqueamiento dental , blanqueamiento en consultorio , odontología integral , odontólogo , dentistas en querétaro , tratamiento dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp