Blanqueamiento dental durante el embarazo


Dra. Brenda Torres

Blanqueamiento dental durante el embarazo

Buscar un tratamiento de blanqueamiento dental durante el embarazo puede propiciar varias dudas y preocupaciones, siendo la principal: ¿es seguro realizarse un blanqueamiento dental al estar embarazada?

Es importante aclarar que los productos para blanqueamiento dental de calidad no son tóxicos. Estos están diseñados con materiales que nuestro cuerpo puede desechar rápidamente o que incluso ya se encuentran en él. La sustancia que se aplica ya sea directa o indirectamente es el peróxido de hidrógeno, como el peróxido de carbamida.

Por lo tanto, los productos para el blanqueamiento dental no son invasivos para la madre ni para el bebé en desarrollo.

Cabe destacar que aunque no existe evidencia científica que indique que este tipo de tratamiento sea nocivo durante el embarazo tampoco existen datos que indiquen que sea seguro. Es por esto que un tratamiento de blanqueamiento dental es recomendado antes o al finalizar el embarazo y el periodo de lactancia materna.

Por esta razón el protocolo estándar continúa siendo la indicación de la Asociación Dental Americana (ADA): “los clínicos consideren diferir el blanqueamiento dental durante el embarazo”.

Para mayores dudas sobre el blanqueo dental durante el embarazo y la lactancia materna ¡escríbenos! O agenda una cita en Orthodent hoy.

Categorías: Aclaramiento dental

Etiquetas: orthodent , blanqueamiento dental , blanqueamiento , embarazo , lactancia

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp