Así se dividen nuestros dientes


Dra. Alexia Delgado

Así se dividen nuestros dientes

Los dientes, además de cumplir funciones estéticas y de respiración, forman parte fundamental en el proceso de la digestión. Gracias a la función específica de cada diente, es posible la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo.

Pero vamos por pasos, nuestra cavidad oral está constituida usualmente por 32 dientes en edad adulta, 16 en los huesos de la maxila y otros 16 en el hueso de la mandíbula, cada uno de ellos cuenta con un nombre y una función diferente.

Comencemos con los incisivos

Los dientes que vemos fácilmente al hablar son los incisivos, incisivos centrales y laterales. Éstos son los más delgados y gracias a su forma de pala nos ayudan a cortar perfectamente los alimentos. Después vienen los caninos (2) que gracias a la longitud de su raíz, su volumen y su cúspide puntiaguda, nos ayudan a desgarrar los alimentos.

Premolares

A su lado encontraremos a los premolares, primero y segundo premolar, los cuales tienen características tanto de los caninos, como de los molares. Estos premolares por dicha peculiaridad tienen la función de desgarrar y triturar.

Por último los molares

Los últimos dientes, pero no menos importantes, son los molares, primer, segundo y tercer molar, estos se encargan de triturar y moler perfectamente el alimento para continuar con el proceso de la digestión.

Imagínate, la boca es el sitio donde comienza este proceso, al momento de que nuestros dientes realizan sus funciones, más las enzimas y lubricantes que se liberan al entrar el alimento en contacto con la saliva, se transforman para continuar su paso por el tracto digestivo, donde el cuerpo va a absorber todos los nutrientes extraídos de este mismo.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: orthodent , dentista , dentist , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , dentistas

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp