Alimentos nocivos para tus dientes


Alimentos nocivos para tus dientes

Todos conocemos la importancia de cuidar nuestros dientes. Sin embargo, no todo recae en el cepillado o la limpieza bucal, también nuestra dieta juega un papel importante en la salud de nuestro dientes.

Además de cuidar nuestro cuerpo hay que cuidar nuestra boca. Hay alimentos que son dañinos para los dientes y muchas veces son los que consumimos constantemente.

En Orthodent estamos comprometidos para asesorarte y puedas tener una completa salud bucal. A continuación te mencionamos algunos alimentos que debes procurar evitar.

Dulces duros y pegajosos

La exposición constante de azúcar es un factor para la proliferación de caries, si es que no se lleva un régimen de higiene dental constante.

Dulces duros y pegajosos provocan daños en el esmalte y restauraciones, en algunos casos fracturándolas o desprendiéndolas.

Además de producir caries, se sugiere que si los consumes sólo los chupes y trates de que no sea con tanta frecuencia.

Y si no tienes cerca tu cepillo dental, consumir líquidos como el agua ayudarán a que no se adose tan fácilmente en la superficie de los dientes.

Hielo

Masticar sustancias duras y frías fractura tu esmalte dental.

Provocando con el paso del tiempo erosiones, fisuras y desajustes en las restauraciones que tengas.

Refresco

La codiciada e inseparable bebida carbonatada de muchos, contiene niveles de azúcar, colorantes muy alto, además de otros ingredientes muy dañinos para la estructura de tus dientes. El exceso de esta bebida puede erosionar tus dientes o hacerlos más propensos a tener caries, debilitándose con el paso del tiempo. Consume refresco con moderación y al final de esta bebida toma un vaso de agua natural.

Café y té

Pese a que tienen múltiples beneficios, éstas bebidas tiene pigmentos oscuros que manchan los dientes y tomarlas en exceso es malo. Así que disfrútalos, pero con medida.

Cítricos

Son muy demandados y prácticamente los agregamos en muchos alimentos, pero el exceso como todo es malo.

El ácido del limón, lima, toronja, naranja, etc. puede provocar erosión en el esmalte y como consciencia perdía de esmalte y sensibilidad. Te recomendamos consumirlos modestamente.

Si tienes dudas te invitamos a que nos visites en Orthodent, acude a nuestra clínica dental y te brindaremos información y resolveremos tus dudas.

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: dentist , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , dentistas en el embarazo , salud bucal , salud dental

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp