¿A qué edad se caen los dientes de leche?


¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Los dientes de leche o la dentición primaria o temporal inician su formación desde la etapa intrauterina. Efectivamente, pocas semanas después de que el bebé es concebido, la formación secular de los dientes inicia su actividad, pero los podemos observar en la boca del pequeño unos meses posteriores al nacimiento.

Al nacimiento, la boca del Bebé se observa edéntula (sin dientes), en ocasiones podremos apreciar unas ligeras elevaciones alineadas en sus pequeños arcos maxilares, que corresponden a las huellitas de sus futuros órganos dentarios.

Los primeros dientes de tú bebé

Existe un margen de tiempo para la emersión de los órganos dentarios primarios o dientes de leche, algunos aparecen desde los 4 meses de edad y hasta los 12.

Como promedio a los 8 meses después del nacimiento, los primeros incisivos centrales inferiores podrán observarse en la boca, 2 meses después emergen los incisivos centrales superiores y los laterales inferiores. A los 12 meses aproa podremos ver los laterales superiores y el inicio eruptivo de caninos superiores.

Primeras muelas

Entre los 14 y 18 meses de edad los primeros molares superiores e inferiores iniciarán su aparición.

Finalmente, entre los 24 y 36 meses de edad los últimos molares (segundos) harán su aparición, completando con esto la totalidad de los 20 órganos dentarios que conforman la dentición temporal:

  • 4 incisivos superiores (2 centrales y 2 laterales)
  • 4 incisivos inferiores (2 centrales y 2 laterales)
  • 2 caninos superiores
  • 2 caninos inferiores
  • 2 primeros molares superiores
  • 2 primeros molares inferiores
  • 2 segundos molares superiores
  • 2 segundos molares inferiores

Estos dientitos funcionarán hasta el inicio de la primera etapa de recambio dental a los 6 años, donde se caerán los incisivos centrales inferiores y erupcionarán los primeros incisivos centrales permanentes y hasta los 12 años donde se completa la dentición permanente.

Categorías: Odontopediatría

Etiquetas: dentist , dentista , dentistas , dentistaenquerétaro , dentistas para niños , primeros dientes , dientes de leche , odontopediatra , odontopediatría

Anterior Siguiente

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp