6 consejos de salud bucal para evitar la propagación Covid-19

En estos tiempos es de vital importancia ser más responsables sobre nuestro cuidado con nuestra higiene. En Orthodent te decimos las acciones más importantes que puedes realizar a nivel bucal.

Sugerencias

Sabemos que el virus se propaga por contacto directo a una persona o superficie contaminada, el cual cumple un tiempo de vida, pero en boca se mantiene.

1.- Realizar cepillado dental tres veces al día o si llegaras a ingerir algún alimento (de esta forma eliminamos la formación de sarro o caries que puede provocar y agravar el problema dental, evitando así dolor).

2.- El cepillo dental debe ser personal (ya que si se usa por otra persona, el contagio será inevitable) y deberá ser cambiado una vez pasado el periodo de contagio.

3.- Separa los espacios de colocación del cepillo y si se comparte lugar, asegúrate que las cabezas de los cepillos se mantengan separadas.

4.- Utilizar enjuagues bucales después de cada cepillado, que contengan yodopovidona 0.2-1 % (este enjuague sólo se usará en caso de no tener alergia al componente o alguna contraindicación sistémica con problemas tiroideos) enjuague de cloruro de cetilpiridinio 0.05-0.1% o aquellos que contengan alcohol.

5.- Limpiar el baño regularmente con productos con cloro para reducir la carga de virus y bacterias.

6.- Realizar las rutinas de hilo dental al menos una vez al dia para evitar la acumulación de bacterias interdentales , y evita tocar tu cara sin la previa limpieza de manos

Todos juntos podemos lograr una diferencia, iniciando con nuestro cuidado personal. Mantente sano con una sana distancia y con los consejos de salud bucal que te compartimos.

¡Esperamos pronto poder atenderte en nuestra clínica!

Categorías: COVID-19

Etiquetas: covid-19 , coronavirus , contingencia , dental , dentist , dentista , dentistas , deglución , dentistaquerétaro , dentistaenquerétaro , dentistas en querétaro , dentistas para niños , dentistas en el embarazo