4 formas de cuidar tu dentadura durante el embarazo.


Dra. Tanya Paulina Lugo Vazquez

4 formas de cuidar tu dentadura durante el embarazo.

Los cambios hormonales que se producen durante el periodo de gestación condicionan cambios en todo el organismo y en especial en la salud de nuestra boca.

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres nota que sus encías están más sensibles y que sangran con facilidad, mejor conocido como gingivitis. Este tipo de trastornos son más frecuentes a partir del tercer mes de embarazo. Además, suele haber un aumento en el consumo de azúcar, aparición de náuseas y vómitos o cambios en la composición de la saliva (se tiene un PH más ácido), esto puede causar trastornos en las encías y caries.

4 tips que debes seguir

En Orthodent te recomendamos 4 formas de cuidar tu dentadura durante el embarazo:

1. Mantén limpios tus dientes.

Limpia tus dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas finas para no irritar las encías, dentífricos (Pasta Dental) adecuados, y limpiar la lengua. Además, te aconsejamos completar la limpieza con hilo dental; ya que el uso regular de éste ayuda a disminuir el sangrado de las encías y prevenir la gingivitis.

2. Recibe una alimentación equilibrada.

Comer sano es vital no sólo para tu salud como madre, sino también para la de tu bebé, pues necesita los nutrientes necesarios para la formación de sus huesos y dientes. Ingiere vitaminas A, D y minerales como el calcio y el fósforo.

3. Evita el consumo de azúcar en la medida de lo posible.

Debes cuidar el consumo de azúcar porque cuando es muy alto hace que la placa dental sea más agresiva y produce ácidos que atacan el esmalte y provocan caries.

4. Acudir a revisiones al odontólogo.

Es importante que un especialista evalúe y analice si tienes algún problema en tus encías y dientes para que puedas recibir una atención adecuada.

No olvides que estas 4 medidas son fundamentales para prevenir problemas bucales, además ayuda a determinar la salud dental y general del bebé.

Evita futuros problemas bucales, ¡ven a Orthodent!

Categorías: Salud bucal

Etiquetas: salud bucal , dentista , dentistas en el embarazo , embarazo , cuidar tus dientes

Anterior

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.

Mándanos un whatsapp